Home
>
Presenta PRI propuesta para regresar el IVA a 15%
Presenta PRI propuesta para regresar el IVA a 15%
2 minutos de lectura
Presenta PRI propuesta para regresar el IVA a 15%
08 de septiembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ciudad de México.- Luego de empujar la idea de bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 15% durante varias semanas, ayer el PRI presentó la propuesta formal para lograr ese objetivo en la próxima discusión del Paquete Económico 2011.

A 24horas de que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, acuda al Congreso a presentar el Paquete Económico 2011 del gobierno federal, los diputados del PRI presentaron su iniciativa de reforma a la Ley del IVA, para reducir de 16 a 15 por ciento.

La bancada del PRI en San Lázaro argumenta que el gobierno federal cuenta con recursos suficientes para hacer frente a la caída en la recaudación de 30 mil millones de pesos que generaría bajar un punto porcentual el IVA.

Al presentar la iniciativa ante el Pleno de la Cámara de Diputados, el priista Rubén Moreira sostuvo que el año pasado el gobierno de Felipe Calderón engañó a su partido para incrementar los impuestos  con el argumento de que la crisis económica había generado un boquete de 300 mil millones de pesos, que sólo podía cubrirse con más gravámenes.

Mientras Moreira presentaba la propuesta sus compañeros diputados por Coahuila levantaron una manta en la que se leía: “No más impuestos”.

El PAN rechazó la propuesta priista mientras el PRD la celebró sin perder la oportunidad de recordar que fue ese partido quien se opuso a que se subieran los impuestos el año pasado.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image