Home
>
Pide Calderón corresponsabilidad ante inseguridad
Pide Calderón corresponsabilidad ante inseguridad
1 minuto de lectura
Pide Calderón corresponsabilidad ante inseguridad
12 de octubre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Chihuahua.- Al inaugurar los Diálogos por la Seguridad en Chihuahua, el presidente Felipe Calderón pidió a los gobernadores presentes asumir la corresponsabilidad en las tareas de seguridad y apoyar la reforma constitucional que crea el Mando Único Policial.

A los ocho gobernadores electos que asistieron al acto les pidió “iniciar con el pie derecho en la lucha por la seguridad, renovar cuerpos policiacos” y dejar atrás el reproche y las incriminaciones.

“Al iniciar su mandato tienen una oportunidad inigualable de hacer una cuenta nueva en la administración de la seguridad y la justicia; de depurar y fortalecer sus propios cuerpos policiales y ministeriales. Piensen ahora qué calidad de instituciones de seguridad y justicia; qué tipo de policías y ministerios públicos quieren que los acompañen en sus seis años de mandato”, expresó el primer mandatario.

Acompañado del el procurador Arturo Chávez, del Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el director del Cisen, Guillermo Valdés; Calderón afirmó que los gobernadores contarán con el apoyo de su gobierno que porque sólo así “el éxito será de todos”.
Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image