Home
>
Cámara de Diputados exhorta a SCT revocar licitación 21
Cámara de Diputados exhorta a SCT revocar licitación 21
1 minuto de lectura
Cámara de Diputados exhorta a SCT revocar licitación 21
25 de noviembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Diputado Javier Corral // Cuartoscuro

A propuesta del diputado del PAN, Javier Corral, el pleno de la Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a revocar el título de concesión de la llamada licitación 21 a la empresa Nextel.

La propuesta presentada por Corral y apoyada por el Pleno de San Lázaro exhorta a la SCT a dar marcha atrás a dicha concesión bajo el argumento de que ha desaparecido la figura jurídica que fue objeto del título.

La llamada licitación 21 para ofrecer servicios de telefonía móvil y multimedia, originalmente fue entregada a Nextel y Televisa, pero en octubre pasado la televisora rompió la sociedad, quedando únicamente la empresa telefónica a cargo de la concesión.

“(El exhorto) no puede ser ignorado ni por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ni por la Presidencia de la República. Un exhorto donde concurran la voluntad de los grupos parlamentarios representados en esta cámara”, expresó Corral en tribuna.

En contraste, el diputado del PRI y presidente de la Comisión de Comunicaciones, José Adán Rubí dijo que el exhorto constituye una invitación al Ejecutivo Federal a violentar el marco legal en México.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image