Home
>
Gómez Mont y Germán Martínez, abogados de Coppel
Gómez Mont y Germán Martínez, abogados de Coppel
2 minutos de lectura
Gómez Mont y Germán Martínez, abogados de Coppel
22 de noviembre, 2010
Por: Claudia Ramos
@WikiRamos 
El despacho de Gómez Mont (izq.) enfrentará las consecuencias penales del incendio de la tienda Coppel en Culiacán; Germán Martínez lleva los casos fiscales.

El despacho de Fernando Gómez Mont, exsecretario de Gobernación, fue contratado por la empresa Coppel para enfrentar las consecuencias penales del incendio ocurrido en Culiacán, Sinaloa, el 9 de noviembre pasado y en el que murieron seis de sus trabajadoras que estaban encerradas en las instalaciones.

La empresa Coppel también cuenta con el apoyo legal de Germán Martínez, expresidente nacional del PAN, aunque este despacho sólo litiga los casos fiscales. El también exsecretario de la Función Pública tiene más dos años con este cliente.

De acuerdo a la información obtenida por Animal Político, Gómez Mont no está al frente de la defensa, ante las limitaciones que le establece la ley por su anterior desempeño como funcionario público.

Julio Esponda y Alberto Zínser son los socios de Gómez Mont; el primero ya coordina la defensa.

El 9 de noviembre pasado, a las 10 de la noche, la tienda de autoservicio Coppel de Culiacán, Sinaloa, se incendió. Seis mujeres que se encontraban haciendo un inventario murieron: Ariana López, Karla González, Verónica Picos, Claudia Bernal Delgado, Carmen Moreno Zazueta y Rosa Imelda Celis Gamboa.

Familiares de las víctimas denunciaron que las mujeres estaban encerradas bajo llave y no pudieron escapar a las llamas. La empresa acordó darles lo correspondiente a diez años del salario de las víctimas más una compensación de casi 250 mil pesos. También becas, gastos médicos mayores para los hijos y apoyos para viviendas.

Sin embargo, esto no cancela la investigación penal que se lleva a cabo para deslindar responsabilidades por la presunta comisión de los delitos derivados del hecho de que las trabajadoras se encontraban encerradas en las instalaciones.

De acuerdo a lo que informó el cuerpo de bomberos local, la tienda contaba con cortinas al exterior cerradas con candados y ellos desconocían que en el interior de la tienda se encontraran seis empleadas atrapadas en un segundo piso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image