Home
>
Investigarán a mandos de PF por presuntos nexos con el narco
Investigarán a mandos de PF por presuntos nexos con el narco
1 minuto de lectura
Investigarán a mandos de PF por presuntos nexos con el narco
24 de noviembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública Federal.

Después de que Proceso publicó que dos funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) están involucrados con La Barbie –declaraciones realizadas por Sergio Villareal, El Grande­-, el titular de la dependencia, Genaro García Luna, accedió a que la PGR investigue a los presuntos funcionarios implicados con el narcotráfico.

“Ya le pedí a la PGR que agotara esta referencia, inclusive que comparecieran si fuera necesario para poder identificar los tiempos, acreditar lo que (se) dice”, expresó García Luna.

El coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, y el jefe de la División de Inteligencia de la misma institución, Armando Espinoza de Benito, también fueron acusados por El Grande de haber recibido dinero de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Sin embargo, García Luna defendió a los funcionarios al asegurar que los criminales buscan desacreditar a las autoridades que los combaten, ya que tanto Cárdenas Palomino como Espinoza de Benito fueron parte de los trabajos de inteligencia para combatir al Cártel de los Beltrán Leyva.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image