Home
>
México-EU: Intercambiarán información sobre <i>aeropasajeros</i>
México-EU: Intercambiarán información sobre <i>aeropasajeros</i>
1 minuto de lectura
México-EU: Intercambiarán información sobre <i>aeropasajeros</i>
30 de noviembre, 2010
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Janet-Napolitano
Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos.

La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano y el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, firmaron dos acuerdos sobre migración y seguridad,  temas fundamentales para la relación bilateral.

Uno de los acuerdos, el llamado ‘Programa Piloto de Viajero Seguro a Estados Unidos’, tiene el objetivo de intercambiar información sobre los pasajeros en viajes aéreos, con el fin de evitar la movilidad de criminales o terroristas, además de otras medidas de política interna y seguridad bilateral.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que el otro convenio es una carta de intención para establecer un diálogo de alto nivel en materia de repatriación y protección de los derechos de los mexicanos, con el  objetivo de reconocer las aportaciones y beneficios que la migración proporciona.

Se abarcarán además acciones de cooperación para reducir el tráfico de armas y la seguridad fronteriza a fin de combatir la violencia en ambas naciones.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que Blake Mora y Napolitano se reúnen para discutir temas sobre la frontera común.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image