Home
>
PRD, se toma con calma elección de “su gallo”
PRD, se toma con calma elección de “su gallo”
1 minuto de lectura
PRD, se toma con calma elección de “su gallo”
18 de noviembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, anunció que solicitará a los órganos partidistas que convoquen a la renovación de la dirigencia nacional del sol azteca en marzo del año próximo, a fin de tener el tiempo suficiente para elegir a un candidato para 2012.

Ortega justificó la solicitud como parte de las decisiones políticas encaminadas a que la nueva dirigencia nacional del sol azteca tenga el tiempo suficiente para enfrentar de la mejor manera la elección del candidato presidencial de 2012, del candidato al Gobierno del Distrito Federal y todo lo inherente al proceso federal de ese año.

Asimismo, reconoció que hay diferencias al interior del partido en torno a la fecha conveniente para la renovación de la dirigencia nacional.

La solicitud será enviada el próximo martes a la Comisión Política del partido para que este órgano, a su vez, envíe la propuesta al Consejo Político Nacional sobre la emisión de la convocatoria a la elección de la dirigencia.

Ya con ésta me despido

El líder perredista aseguró que su mandato, derivado de una decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en noviembre de 2008, es de tres años conforme a los estatutos y que concluye hasta noviembre de 2011, por lo que incluso consideró que con esta decisión adelanta el fin de su mandato legal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image