Home
>
Assange juega a las <i>escondidillas</i> en Inglaterra
Assange juega a las <i>escondidillas</i> en Inglaterra
2 minutos de lectura
Assange juega a las <i>escondidillas</i> en Inglaterra
02 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Se confirma el rumor de que el fundador de Wikileaks se oculta en el Reino Unido.//FOTO: flick.com

La abogada del fundador de Wikileaks, Jennifer Robinson, confirmó que el periodista se encuentra oculto en Reino Unido, tal como se había especulado durante las últimas horas; la información fue publicada a última hora del miércoles por el diario británico The Independent, que citaba a fuentes de la Agencia contra el Crimen Organizado (SOCA, por sus siglas en inglés).

Scotland Yard lleva más de un mes en contacto con sus abogados y sólo espera recibir instrucciones para proceder a su detención, refiere el diario inglés. En este sentido, fuentes policiales confirmaron que tienen su número de teléfono y saben dónde se encuentra, pues Assange dio sus datos de contacto a la policía metropolitana al llegar a tierra británica en cotubre pasado.

Según The Independent, Assange se encuentra oculto en algún lugar del sureste de Inglaterra.

Que le corten la cabeza

Amigos de Assange se han negado a revelar su paradero ante las diversas amanezas de muerte que ha recibido.

En Estados Unidos, por ejemplo, la excandidata a la vicepresidencia Sarah Palin ha pedido al gobierno de Barack Obama que caze a Assange como si se tratara del terrorista Osama Bin Laden; por su parte, el republicano Mike Huckabee, exgobernador de Arkansas, ha llegado a decir que habría que ejecutarle por alta traición.

Anoche se supo que Amazon había cedido a las presiones del Senado estadounidense y dejó de acoger a Wikileaks en sus servidores, a los que Assange había recurrido temporalmente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image