Home
>
Assange teme ser extraditado a EU
Assange teme ser extraditado a EU
1 minuto de lectura
Assange teme ser extraditado a EU
16 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Julian Assange

Julian Assange, fundador de Wikileaks, dijo estar preocupado ante una eventual extradición a Estados Unidos por las revelaciones de documentos clasificados del gobierno de ese país a través de su página en internet.

“Hay mucha más preocupación de que sea extraditado a Estados Unidos” dijo el fundador de Wikileaks en declaraciones recogidas por la agencia AFP tras su liberación de la cárcel londinense donde permaneció por dos semanas.

“Tenemos un rumor hoy (jueves) de mi abogado en Estados Unidos, que no está todavía confirmado, de que ha habido una acusación formal presentada contra mí en Estados Unidos”, agregó en una conferencia de prensa frente a la sede del tribunal en Westminster.

The New York Times reveló hoy que el gobierno de Estados Unidos busca elaborar un caso contra el fundador del sitio WikiLeaks por su participación en la difusión de documentos clasificados de las embajadas de ese país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image