Home
>
Candidatas de Calderón no convencen al Senado
Candidatas de Calderón no convencen al Senado
1 minuto de lectura
Candidatas de Calderón no convencen al Senado
14 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Candidatas a ministras de la Suprema Corte

La terna de candidatas a ocupar el cargo de ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue regresada al Ejecutivo ya que ninguna de ellas obtuvo el voto de las dos terceras partes de los senadores presentes en la votación para elegir a una.

La terna que envió el presidente Felipe Calderón para ocupar el lugar del ministro José de Jesús Gudiño Pelayo, rechazada este día por el pleno senatorial, estaba integrada por Lilia Mónica López Benítez, Elvia Rosa Díaz de León y Andrea Zambrana Castañeda.

En la segunda ronda de votaciones Elvia Rosa Díaz de León obtuvo solo 48 votos, mientras que Lilia Mónica López obtuvo 74 sufragios. Andrea Zambrana obtuvo cero votos y se registró una abstención.

Ante las cifras, el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones informó que no se reunió la mayoría que pide el artículo 96 Constitucional, por lo que se solicitará al presidente Felipe Calderón proponga una nueva terna.

Con esta acción del Senado, el  presidente Felipe Calderón tendrá que enviar nuevamente a la Cámara alta o la Comisión Permanente una terna diferente con los nombres de los aspirantes a sustituir al ministro José de Jesús Gudiño Pelayo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image