Home
>
Caso de los migrantes secuestrados en Oaxaca, a la CIDH
Caso de los migrantes secuestrados en Oaxaca, a la CIDH
1 minuto de lectura
Caso de los migrantes secuestrados en Oaxaca, a la CIDH
24 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Porfirio Lobo Sosa, presidente de Honduras; Mauricio Funes, de El Salvador; y Álvaro Colom, de Guatemala.

El Salvador, Guatemala y Honduras, en conjunto, interpondrán una queja internacional contra el gobierno de México ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el secuestro de los 50 centroamericanos en Ixtepec, Oaxaca, en la que también denunciarán la presunta colusión que existe entre el crimen organizado y funcionarios públicos.

Vilma Mendoza, cónsul de El Salvador en Chiapas, dijo que denunciarán la presunta colusión entre algunas bandas ligadas a los Zetas, a los maras Salvatrucha y agentes de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) en el secuestro de los 50 centroamericanos.

La misión diplomática estará conformada por cancilleres de los tres países, quienes llegarán a México después de Navidad y visitarán Ixtepec, Oaxaca –lugar donde ocurrió el secuestro- para apoyar las investigaciones que realizan las autoridades mexicanas y demandar una respuesta enérgica del gobierno mexicano.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image