Home
>
COP16 Cancún <br>Los acuerdos en español</br>
COP16 Cancún <br>Los acuerdos en español</br>
1 minuto de lectura
COP16 Cancún <br>Los acuerdos en español</br>
13 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Los delegados que asistieron a la dieciseisava Conferencia de las Partes (COP16) en Cancún, adoptaron por consenso los Acuerdos de Cancún, una serie de documentos que sientan las bases para enfrentar el cambio climático después de que el Protocolo de Kyoto expire en 2012.

Aquí, algunos de los puntos de los acuerdos:

Acuerdos alcanzados en la COP16. FOTO: Cuartoscuro

*La creación de un paquete de 30 mil millones de dólares hacia 2012 para ayudar a las naciones a tomar acciones inmediatas contra los efectos del cambio climático.

*La protección del medio ambiente a través de un Fondo Verde, el cual proveerá 100 millones de dólares anuales para medidas de adaptación y mitigación del cambio en el clima.

*El programa “Reduciendo Emisiones debido a la Deforestación y Degradación Forestal” (REDD+) para facilitar el flujo de recursos a las comunidades dedicadas a la conservación forestal.

El presidente Felipe Calderón felicitó a los representantes de casi 200 países y a las autoridades de la conferencia, incluyendo a la canciller Patricia Espinosa Cantellano, quien encabezó las actividades COP16 durante las dos semanas que duró la conferencia.

“Han roto la inercia (de resultados negativos) y han cambiado el sentimiento de fracaso colectivo para que se recupere la esperanza en  el multilateralismo”, dijo Calderón después de que los Acuerdos de Cancún fueron aprobados.

Redacción Animal Político

/og

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image