Home
>
Diego, en frases
Diego, en frases
4 minutos de lectura
Diego, en frases
21 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Diego ante los medios
Diego Fernández de Cevallos a su llegada a su casa de las Lomas. Foto:Cuartoscuro.

Tras la liberación

“Yo voy a apoyar al candidato del PAN”.

“Quiero dejar atrás este capítulo, no por cuestiones psicológicas, miedos o temores, sino porque la vida del país debe seguir adelante con los temas fundamentales de inseguridad y violencia”.

“Hoy va a ser un día normal para mí, de trabajo, hoy estuve trabajando, tengo que salir, tengo que hablar”.

El secuestro

Mi secuestro fue de carácter económico, ya que se reclamó una cantidad, pero también tuvo una marcadísima connotación política, supuestamente por cuestiones ideológicas”.

“He luchado siempre por mis ideales, siempre en Acción Nacional, siempre por México. No lo vieron así mis plagiarios, ellos me consideraron un hombre enemigo de sus causas y naturalmente fue parte de lo que generó el plagio”.

“Una de las causas que motivaron este secuestro es la irresponsable acusación que se me ha formulado de ser un hombre infinitamente rico, de ser el abogado más rico del mundo y de tener una fortuna incalculable, eso también se debe de perdonar”.

“Me trataron extraordinariamente bien, con todo lo que implica de brutalidad el secuestro, con todo lo que implica de atrocidad ese procedimiento siempre fui respetado, siempre fui atendido y desde luego ni ellos dieron un paso atrás en su posición ni yo lo di”.

“… (Hablábamos) Sobre todo lo que te puedas imaginar, relacionado con lo ideológico y con el secuestro mismo, con mucha dureza, de frente ellos y de frente yo. No podían dar la cara, porque sería mi muerte. Pero desde luego fueron personas que se confrontaron con el secuestrado con toda la dureza posible, pero sin faltarnos al respeto”.

Diego Fernández liberado
"... Y empezar a ver el amanecer de un nuevo día, que en cierta forma para mí puede ser nuevamente el primer día". Foto: Cuartoscuro.

“Mi caso no es más revelante que ningún otro. Mi caso es uno más que debe de tomarse sencillamente en términos de ley, sin venganzas, sin brutalidad, sin represalia del Estado, pero sí tomando en consideración que yo he sido liberado frente a muchos que han sido ejecutados, que han sido asesinados, que han dejado duelo y que eso me duele, me conmueve, en lo más profundo del alma”.

“Debe tratarse en el marco jurídico y con el mayor respeto a la dignidad humana de los secuestradores. Que si se va aplicar la ley en ellos como en cualquier otro caso no sea el Estado violento sino el Estado justiciero”.

“En este país sólo podremos tener paz y tranquilidad cuando valga lo mismo la vida de un candidato a la presidencia, de un excandidato, de un cura o cardenal, de un soldado o de un campesino. Cuando todas las vidas humanas nos valgan lo mismo y se respeten igual, de ricos y de pobres, ese día México será grande”.

Lo meditado

Diego liberado
"Tenemos que hacer de México un país de leyes, de instituciones, no de secuestradores". Foto: Cuartoscuro.

“Fundamentalmente (pensé) en el futuro, y uno de los temas que para mí será capital, y lo hablé con mis plagiarios, y está el compromiso con ellos de pensar y de luchar por grandes causas que reclama México, como son su pobreza, su injusticia y su impunidad”.

“Creo que tenemos que hacer de México un país de leyes, de instituciones, no de secuestradores, no de asesinos, no de abusivos”.

“Me dejaron a algunos kilómetros distantes de algún pueblo, desde donde caminé algunos kilómetros, no quería dejar de caminar, fue bueno para mí, caminar, caminar, para darle gracias a Dios y empezar a ver el amanecer de un nuevo día, que en cierta forma para mí puede ser nuevamente el primer día”.

Y la cita que no es de El Quijote

“Vivir para adelante, sin miedos, sin cobardías, sin arrogancias, pero con definición y con valor, y permítanme recordar a El Quijote, si la memoria no me traiciona: Mis arreos son las armas; mi descanso, el pelear; mi cama, las duras peñas; mi vivir, siempre luchar“.

"Mis arreos son las armas, mi descanso el pelear, mi cama las duras penas, mi vivir siempre velar". Foto:Cuartoscuro.

Ésta es la cita con la que Diego Fernández de Cevallos cerró su primer mensaje público a los medios, la cual fue atribuida erróneamente, tanto por el “Jefe Diego” como por la prensa, al libro más famoso de Cervantes.

Tras la declamación, Fernández de Cevallos tomó un ramo de flores y se fue manejando su propio auto, aunque escoltado, a visitar a su novia, Liliana León Maldonado.

En realidad, el poema es de un autor anónimo del siglo XV y sólo se mencionan los dos primeros versos en el capítulo II (que trata de la primera salida que de su tierra hizo el ingenioso don Quijote) del primer libro de El Ingenioso Hidalgo.

Aquí el romance completo:

Mis arreos son las armas
mi descanso el pelear,
mi cama los duras peñas,
mi dormir siempre velar;
las manidas son oscuras
los caminos por usar,
así ando de sierra en sierra
por orillas de la mar,
a probar si en mi ventura
hay lugar donde avadar;
pero por vos, mi Señora,
todo se ha de comportar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image