Home
>
Espero continuar con mi trabajo, dice Assange al dejar la cárcel
Espero continuar con mi trabajo, dice Assange al dejar la cárcel
1 minuto de lectura
Espero continuar con mi trabajo, dice Assange al dejar la cárcel
16 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Assange libre // Foto: AFP

Julian Assange, fundador de Wikileaks, dijo que espera continuar con su trabajo tras salir hoy de la cárcel de Londres en la que se encontraba desde hace dos semanas.

“Espero continuar mi trabajo y seguir protestando por mi inocencia en este asunto y revelar cuando tengamos -que aún no la tenemos- la evidencia de estas acusaciones”, dijo Assange en conferencia de prensa frente a la sede del tribunal en Westminster, según dio a conocer el diario español El País.

Frente a un grupo de reporteros y fotógrafos, Assange agradeció también a la gente que ha tenido fe en él, que ha respaldado a su equipo y a sus abogados que han aguantado.

“Primero, gracias a la gente en todo el mundo que ha tenido fe en mí, que ha respaldado a mi equipo mientras he estado ausente, a mis abogados que valientemente han aguantado y finalmente han tenido éxito en su lucha”, expresó Assange.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, llegó esta mañana a la Corte de Londres, donde fue confirmada su  libertad, luego de que estuviera detenido desde el 7 de diciembre a la espera de un veredicto sobre su extradición a Suecia, que podría tardar meses.

El creador de la web que difunde desde finales de noviembre miles de cables de la diplomacia estadounidense llegó en una camioneta blanca procedente de una cárcel londinense.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image