Home
>
Fidel Castro estuvo al borde de la muerte
Fidel Castro estuvo al borde de la muerte
2 minutos de lectura
Fidel Castro estuvo al borde de la muerte
16 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fidel Castro

Un nuevo cable difundido por Wikileaks revela que el expresidente cubano Fidel Castro estuvo al borde de la muerte hace cuatro años, cuando sufrió una hemorragia intestinal en pleno vuelo hacía La Habana.

De acuerdo con un informe médico cubano asumido como creíble por la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana y transmitido al Departamento de Estado, la hemorragia intestinal que hace cuatro años puso a Fidel Castro al borde de la muerte se produjo a bordo de un avión que cubría la ruta entre Holguín y La Habana, a distantes 734 kilómetros, sin médico a bordo, por lo que la nave debió aterrizar para el urgente ingreso hospitalario del paciente.

Según publica el diario español El País el 14 de marzo de 2007, la Sección de Intereses recibió un informe que describe el agravamiento de la salud de Fidel Castro en base a la documentación aportada por una persona que supuestamente tuvo acceso al contenido del historial clínico: “Castro atraviesa un estado terminal y sufrirá un inevitable deterioro de sus facultades mentales hasta el momento de su muerte. Pero no va a morir inmediatamente”, escribe Michael Parmly, el entonces jefe de la misión diplomática.

Tras la crisis que inicio a miles de pies de altura, el líder de la Revolución Cubana fue enchufado durante meses a sondas, ingresado durante dos años en una dependencia del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) y trasladado hace un año, aproximadamente, a la vivienda familiar, donde desarrolla una vida bastante activa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image