Home
>
Ya perdoné a los secuestradores: “Jefe” Diego
Ya perdoné a los secuestradores: “Jefe” Diego
3 minutos de lectura
Ya perdoné a los secuestradores: “Jefe” Diego
20 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Diego Fernandez de Cevallos libre. FOTO: Cuartoscuro

Diego Fernández de Cevallos ofreció una conferencia a los medios de comunicación al llegar a su casa en Lomas de Chapultepec, después de siete meses de permanecer secuestrado.

Aquí algunas de las frases del “Jefe” Diego:

“Como hombre de fe ya perdoné a los secuestradores. Como ciudadano, creo que las autoridades tienen una tarea pendiente, pero sin abusos, sin atropellos.”

“Sólo tengo motivos para bendecir a Dios y a la Virgen.”

“Quiero aprovechar a los medios y periodistas su actitud verdaderamente profesional y humana. Privilegiaron la vida de una persona, esto para mí representa todo.”

“Tengo una actitud perfecamente definida: vivir para adelante, sin miedos, sin cobardía, sin arrogancia, pero con definición.”

Además, el exsenador prometió a los medios dar un comunicado de prensa en el que contará con detalle todo lo sucedido.

Hoy, en un corte informativo en Primero Noticias, Joaquín López-Dóriga confirmó a las 9 de la mañana la liberación de Diego Fernández de Cevallos tras siete meses de cautiverio.

“Está bien de salud, débil, pero fuerte. Ha regresado a su casa… Éste es el secuestro más largo que haya habido en México, muy superior a los caso de Harp, Joaquín Vargas”, dijo López Dóriga.

El periodista también confirmó, en entrevista en Foro TV, que habló personalmente con Diego Fernández de Cevallos.

La noticia se da a conocer luego de que  el viernes José Cárdenas señalara que recibió un comunicado de los secuestradores en el que se advertía que “Diego de Fernández en breve será liberado”.

Por su parte, el periodista Carlos Marín, director editorial de Milenio, dijo que el pago del rescate se realizó hace 10 días en un lugar del Estado de México, cercano al DF, y que no fue de 20 millones de dólares como se dio a conocer recientemente, y enfatizó que conoce el monto del rescate, pero por respeto al mismo Diego no lo dará a conocer.

Además, Marín dijo que Fernández de Cevallos fue secuestrado por un grupo extinguido del Ejército Popular Revolucionario (EPR), y no por la agrupación guerrillera en sí, quienes días después de que sucedió el plagio se deslindaron del mismo.

El militante del Partido Acción Nación (PAN) fue plagiado el viernes 14 de mayo en su finca “La Cabaña”, ubicada en el municipio San Pedro Escobedo, Querétaro.

Hay que recordar que el 27 de noviembre se hablaba de la liberación de Fernández de Cevallos, pero dicha versión fue desmentida por autoridades mexicanas.

De confirmaciones y  reacciones

María y Beatriz Fernández de Cevallos confirmaron la liberación de su hermano; dijeron desconocer su paradero y pidieron esperar a hablar con él para poder dar más información.

“Estamos felices, qué no nos ves, ya nomás estamos esperando que nos llame, estamos muy contentas”, comentó María Fernández de Cevallos. También señaló que luego de que se diera a conocer la noticia, uno de los hijos de Diego se comunicó con ellas y les dijo que el político panista les llamaría por teléfono.

Por su parte, el abogado panista Fauzi Hamdan, quien participó en las negociaciones para lograr el rescate de Fernández de Cevallos,  también confirmó que se encuentra libre.

En entrevista con Sergio Sarmiento, Fauzi Hamdan indicó que su correligionario fue liberado en las últimas horas, y aún cuando no ha hablado con él, sabe que se encuentra bien de salud, aunque débil por lo prolongado del cautiverio.

José Cárdenas (@JoseCardenas1) confirma en #Twitter que acaba de hablar personalmente con Diego Fernádez de Cevallos; está libre, señala.

@Javier_Corral: “Excelente noticia la liberacion de Diego Fernandez, deseo que se recupere muy pronto y tengamos #jefediego para rato”.

Asimismo, a través de Milenio TV,  el exprocurador Antonio Lozano Gracia, confirmó la libertad de el “Jefe Diego”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image