Home
>
Piden expulsar a Jesús Ortega del PRD; anuncian toma de sede
Piden expulsar a Jesús Ortega del PRD; anuncian toma de sede
2 minutos de lectura
Piden expulsar a Jesús Ortega del PRD; anuncian toma de sede
05 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Integrantes de ocho corrientes del Partido de la Revolución Democrática pidieron este domingo la expulsión de Jesús Ortega, actual presidente de ese instituto político, y anunciaron que tomarán la sede nacional del mismo.

Durante un acto celebrado en el monumento a Lázaro Cárdenas, en la Colonia Doctores, los integrantes del G8 (grupo de ocho corrientes perredistas) señalaron que Ortega ya no es  legalmente el presidente del partido, debido a que el 5 de diciembre expiró la fecha prevista en el Congreso Nacional de diciembre de 2009, en la que se definió el relevo del actual líder del sol azteca.

El llamado G8 presentó un plan de acción con 13 puntos, entre otros, la realización de una consulta nacional entre la militancia perredista a fin que “se exprese respecta a la cancelación de las alianzas con la derecha calderonista, y la expulsión de nuestra organización, del hasta hoy presidente nacional, Jesús Ortega”.

Dolores Padierna, Carlos Sotelo, Armando Quintero, Martí Batres, Camilo Valenzuela, entre otros, son parte del grupo de ocho corrientes

Durante el día, por medio de su cuenta de Twitter, y de un comunicado, el dirigente del PRD, Jesús Ortega, reaccionó y responsabilizó a Dolores Padierna, René Bejarano, Gerardo Fernández Noroña Carlos Sotelo, Mario di Constanzo, y hasta al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, por cualquier daño que sufran las instalaciones del CEN Perredista.

“Estas personas son las responsables intelectuales de este asalto a las instalaciones y a la legalidad interna del Partido y son, en consecuencia, los que legalmente deberán responder ante las autoridades correspondientes”, dijo en su comunicado.

Nueva Izquierda, corriente perredista que comanda Jesús Ortega, tuvo una reunión este fin de semana en Oaxtepec, por lo que ninguno de sus integrantes se encontraba en el lugar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image