Home
>
Presentan el I Congreso Internacional Social Media MX
Presentan el I Congreso Internacional Social Media MX
3 minutos de lectura
Presentan el I Congreso Internacional Social Media MX
07 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa presentan el I Congreso Internacional Social Media MX que reunirá a más de 100 expertos, ciberactivistas, académicos, mercadólogos, emprendedores y personajes destacados del mundo Social Media, del 9 al 11 de diciembre en el  Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.

“Es indiscutible que la irrupción de los medios sociales y el aprovechamiento de las posibilidades interactivas de la red están colocándonos frente a un escenario inédito”, comenta la Dra. Paola Ricaurte @paolaricaurte, profesora investigadora del Departamento de Estudios Culturales del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, y cabeza del equipo organizador del @CongresoSMMX.

Durante 3 días, se llevarán a cabo 6 mesas de trabajo y 18 paneles de discusión, 12 talleres prácticos, 2 presentaciones de proyectos de investigación, y una exposición fotográfica. Participarán 120 panelistas y conferencistas para dar más de 110 conferencias académicas y ponencias.

La mesa de Ciberpolíticos contará con la presencia de 5 miembros de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal: David Razú @drazua (PRD), Lía Limón @lialimon (PAN), Maricela Contreras @maricelacj (PRD), Carlo Pizano @carlopizano (PAN) y Víctor Romo @vromog (PRD).

El Congreso SMMX también contará con la presencia de líderes de opinión que han encontrado en los medios digitales nichos naturales para seguir ejerciendo su labor y extender sus redes de influencia, como John Ackerman @JohnMAckerman, Daniel Moreno @dmorenochavez, y Pepe Merino @PPmerino, estos dos últimos integrantes del portal Animal Político.

Se contará con una mesa sui generis de #nubes, saberes y redes que reunirá a importantes personajes de twitter entre quienes participan Paola Stefani @paozen, Gabriel Regino @gabrielregino, Omar Feliciano Mendoza @tipografo y Geraldine Juárez @sinkdeep.

También están representados notables líderes sociales en los paneles de Ciberactivismo y participación ciudadana, como Daniel Gershenson @alconsumidor, Martha Tagle @MarthaTagle, Jesús Robles Maloof @RoblesMaloof, Antonio Marvel @antoniomarvel y Brisa Solis @BrisaSolis, entre otros.

En el panel de Periodismo y periodistas digitales se contará con la presencia de Alma Delia Fuentes @afuentese (CNN), Carlos Díaz de la Fuente @carlosdiazwarns (El Universal), Héctor Zamarrón @hzamarron (Milenio), y Arturo Aguilar @aguilararturo (Reporte Índigo).

Los medios alternativos también estarán representados en el Congreso SMMX. Acudirán a la discusión La Lonchería @Laloncheria, Sala de prensa @saladeprensa, Crítica Pura @CriticaPura, Revolución con Letras @RevolucioncL, Revista Escrutinio @EscrutinioMX, Pateando Piedras @PateandoPiedras, Gurú Político @elgurupolitico, y por supuesto @Pajaropolitico.

No todo es política en el Congreso SMMX, pues los paneles de Social Media Marketing y Emprendimiento en Tecnología reúnen a notables expertos como Guillermo Pérezbolde @gpbolde, David Ochoa @BytePodcast, Raúl Ramírez @isopixel, y Oscar Yasser “Akira” @akirareiko, entre otros, Gurús de la Tecnología y Social Media.

El congreso también contará con una exposición fotográfica de 24 piezas de Abraham Fraijo @abrahamfraijo, que retrata el camino del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de junio @cincodejunio y la lucha de un padre que perdió a su única hija, Emilia Fraijo, en la tragedia de la  Guardería ABC.

Aquí el link para inscribirse al congreso

Cuenta en Twitter: @CongresoSMMX

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image