Home
>
Fans de Assange <i>hacen la vaca</i>; juntan mitad de fianza
Fans de Assange <i>hacen la vaca</i>; juntan mitad de fianza
2 minutos de lectura
Fans de Assange <i>hacen la vaca</i>; juntan mitad de fianza
15 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Julian Assange, fundador de Wikileaks.

Londres.- El abogado del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, anunció que se ha logrado recaudar la mitad de la fianza para la libertad de su cliente, a un día de ser examinada la apelación presentada por Suecia contra la liberación del australiano.

El abogado británico Mark Stephens confirmó que seguidores de Assange han reunido la mitad de las 240 mil libras esterlinas (378 mil dólares) para el pago de fianza que pide una corte de primera instancia de Londres.

“La apelación se realizará mañana jueves en la tarde. Debemos conseguir 240 mil libras en billetes y es difícil”, dijo Stephens, citado por la cadena británica BBC.

“Tenemos cerca de la mitad de eso ahora, pero por supuesto la gente entenderá que incluso las personas adineradas no tienen esa cantidad de dinero cerca”, agregó.

Julian Assange continuará en la cárcel después de que los abogados que representan a Suecia anunciaron que van a apelar la decisión de liberarlo bajo fianza. Esto significa que el fundador de Wikileaks deberá pasar por lo menos 48 horas adicionales en la cárcel, hasta que la corte de apelaciones escuche el alegato de Suecia.

Gemma Lindfield, quien representa al país escandinavo, informó al juez de primera instancia de Westminster que presentarán un recurso de apelación que debe ser examinado por la justicia en un plazo de 48 horas.

Y es que esta mañana, después de comparecer por segunda ocasión en los tribunales londinenses, Julian Assange, el fundador de Wikileaks -acusado de delitos sexuales por un par de chicas suecas-, obtuvo libertad bajo fianza.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image