Home
>
Zetas, responsables del secuestro de migrantes, según la SIEDO
Zetas, responsables del secuestro de migrantes, según la SIEDO
1 minuto de lectura
Zetas, responsables del secuestro de migrantes, según la SIEDO
28 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fotograma de la película "Sin nombre".

Con base en las declaraciones de migrantes ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO)  Los Zetas fueron los responsables del secuestro de migrantes del pasado 16 de diciembre en la comunidad de Chahuites, Oaxaca.

Según la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITMIO/127/2010, los migrantes señalaron que alrededor de 30 hombres, algunos encapuchados, detuvieron el tren de carga para revisar los vagones en los que viajaban los centroamericanos, quienes pretendían llegar a Estados Unidos para finales de diciembre.

En su declaración mencionan que integrantes del grupo armado les decían que se unieran a la organización de Los Zetas, ya que tendrían “recompensas económicas” sin que tuvieran que llegar a Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República (PGR), a la que está adscrita la SIEDO, precisó que una vez que los 12 migrantes (seis guatemaltecos, cinco hondureños y un salvadoreño, cuyas edades fluctúan entre los 20 y 44 años de edad) rindieron su declaración, fueron entregados al Instituto Nacional de Migración para que fueran repatriados a sus países.

El grupo de migrantes centroamericanos está integrado por seis guatemaltecos, cinco hondureños y un salvadoreño, cuyas edades fluctúan entre los 20 y 44 años de edad.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image