Home
>
Aprueba PRD consulta para definir alianza con el PAN en Edomex
Aprueba PRD consulta para definir alianza con el PAN en Edomex
1 minuto de lectura
Aprueba PRD consulta para definir alianza con el PAN en Edomex
07 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

A unos días del destape del diputado Alejandro Encinas como precandidato a la gubernatura del Estado de México, la dirigencia nacional del PRD anunció que solicitará al consejo estatal de ese partido en la entidad mexiquense a que convoque a una consulta ciudadana para definir si concreta una alianza con el PAN.

El PRD detalla que esta consulta podría estar compuesta por dos preguntas:
 
1. ¿Estaría o no de acuerdo en una amplia alianza ciudadana en donde participen diversos partidos políticos para lograr la alternancia en el gobierno del Estado de México?
 
2. ¿Quién podría ser el ciudadano o ciudadana que podría abanderarla?

Jesús Ortega Martínez, presidente nacional del PRD, detalló que está seguro de que los consejeros estatales verán con beneplácito la realización de esta consulta y con ello reafirmar nuestra convicción democrática.
 
“Se ha enviado de manera inmediata la recomendación a las y los dirigentes de nuestro partido en el Estado de México para que, si lo considera conveniente –y tengo la seguridad de que así será-, sea aprobado en el Consejo Estatal del PRD”, dijo Ortega.

La posible fecha para este proceso, informó, podría ser a finales del mes de febrero, “para tener tiempo de convocar a la ciudadanía y desde luego, organizar tal consulta”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image