Home
>
Asaltan a 100 migrantes en Oaxaca, denuncia Solalinde
Asaltan a 100 migrantes en Oaxaca, denuncia Solalinde
1 minuto de lectura
Asaltan a 100 migrantes en Oaxaca, denuncia Solalinde
18 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Migrantes centroamericanos. // Cuartoscuro

Un centenar de migrantes centroamericanos que viajaban en un tren de carga cerca del municipio Matías Romero, en Oaxaca, fueron atacados y asaltados por hombres armados, denunció el padre Alejandro Solalinde, director del albergue “Migrantes Hermanos en el Camino”.

El padre Solalinde dijo que las víctimas del asalto llamaron al albergue –que se encuentra en Ciudad Ixtepec, Oaxaca- para denunciar el hecho.

Según el personal del albergue, el tren de carga fue detenido en el paraje Las Anonas, en el municipio de Matías Romero, por un grupo de hombres armados, quienes detuvieron al tren por la fuerza para bajar a los migrantes, golpearlos y robarles sus pertenencias.

Irineo Mujica, fotoreportero y activista (es uno de los organizadores de la campaña “Paso a paso hacia la paz”, con el propósito de frenar los abusos que se cometen en contra de los migrantes indocumentados) informó que dos hondureños resultaron con lesiones graves al caer del tren durante el asalto.

Con información de El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image