Home
>
Baja evaluación de Calderón; la peor en Chih; NL y Tamps, las más altas
Baja evaluación de Calderón; la peor en Chih; NL y Tamps, las más altas
2 minutos de lectura
Baja evaluación de Calderón; la peor en Chih; NL y Tamps, las más altas
24 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Consulta Mitofsky publica una evaluación de la gestión del presidente Felipe Calderón por estados, en la que señala que 2010 fue un año problemático que resultó en la caída de la aprobación ciudadana.

“Los acuerdos nacionales mes a mes durante 4 años de gobierno de Felipe Calderón, muestran que el promedio de 2010 fue claramente menor al que lograba en sus primeros 3 años”, reporta la nota de Consulta Mitofsky. La aprobación para el presidente osciló entre 52 y 54%

Es de resaltar el hecho que el estado en el que menor calificación tiene es Chihuahua, el más afectado por la violencia de la guerra contra el narco, con menos de 32% de aprobación. También con 50% o menos, estuvieron Morelos, Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Tabasco  y DF con 37%.

Hay que notar que según Mitofsky, dos de los estados más golpeados por la violencia en 2010, Nuevo León y Tamaulipas le dieron calificaciones muy altas al presidente: Nuevo León con 76%, mientras que Tamaulipas les dio 70%.

Sonora, Sinaloa y Chiapas calificaban con más de 70% la gestión el Ejecutivo, pero en 2010 cayeron para darle 64% y 61% respectivamente.

En 2009 la mayoría de los estados le daba entre 65 y 70% de aprobación a Felipe Calderón, pero en 2010 ningún estado cayó en dicho segmento.

Morelia, Veracruz, Durango y Zacatecas le dieron entre 55 y 60%, mientras que cinco entidades le dieron entre 55 y 50%, entre ellas uno de los bastiones panistas, Guanajuato, con 54%

Lea el reporte completo en Consulta.mx

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image