Home
>
Cabañas provocó <i>la bronca</i>, dice <i>El JJ</i>
Cabañas provocó <i>la bronca</i>, dice <i>El JJ</i>
2 minutos de lectura
Cabañas provocó <i>la bronca</i>, dice <i>El JJ</i>
19 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
José Jorge Balderas alias "El JJ". //FOTO: Cuartoscuro

La Policía Federal otorgó una entrevista a Carlos Loret de Mola @CarlosLoret con José Jorge Balderas Garza, “El JJ”, luego de su captura ayer por la tarde.

En ésta, Balderas Garza aseguró que Salvador Cabañas fue quien comenzó el altercado que terminó cuando le dispararon en la cabeza.

“Estaba hasta la madre –dijo El JJ a Loret-… yo estaba tranquilo, andaba borracho el amigo.. Me dio un rozón, nomás borracho el amigo”

“El JJ” preguntó a Loret si había estado alguna vez en el Bar Bar. Loret respondió que no, y entonces siguió su narración: “Entre los mingitorios y el escusado hay muy poco espacio… yo siempre entraba a un escusado, el estaba obstruyendo la salida, yo le dije con permiso, y como no se quitó, lo pasé, lo rocé y él me dio un golpe. Entonces vi que era él. Andaba muy borracho y agresivo.

– ¿Y luego?-, preguntó Loret.

– Luego, ya, peleamos, y entró “El Contador”… era parte de su trabajo conmigo. Protegerme de borrachos, de cualquiera, fuera quien fuera. Y pues, el otro agrediéndome, yo tratando de pararlo, y pues, el trabajo de “El Contador” era cuidar de mi integridad.

Al principio de la entrevista, Loret le preguntó a “El JJ” si él había disparado contra Cabañas, a lo que respondió “de eso no voy a hablar”.

Al insistir en el punto, “El JJ” dijo: Eso se lo pueden preguntar a Cabañas.

Loret reviró “tiene una bala en la cabeza”. Y “El JJ” remató: Pues anda pateando bolas, yo lo miro normal.

Sobre los cambios en su aspecto físico, Balderas Garza aseguró que no le había pasado nada, “comer nada más, subir de peso”.

¿Usted es “El JJ”?-preguntó Loret- Pos eso dicen, respondió Balderas.

Sobre qué hizo durante este año en que la policía lo buscaba, “El JJ” dijo que se encontraba en México, operando en Cuajimalpa, Atizapán, Bosques de las Lomas, y aseguró que, tal como lo dijo la Barbie, nunca trabajó con él, sino que únicamente tenía una relación de amistad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image