Home
>
Caen dos funcionarios del SAT por soborno
Caen dos funcionarios del SAT por soborno
1 minuto de lectura
Caen dos funcionarios del SAT por soborno
12 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Oficinas del SAT. //FOTO: Cuartoscuro

Dos funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) fueron detenidos por autoridades mexicanas, acusados del delito de soborno. Según la Secretaría de la Función Pública (SFP), “se trata de la mayor cantidad exigida hasta la fecha que ha sido denunciada, en este tipo de actos de corrupción.”

Uno de los funcionarios del SAT pidió a un comerciante adscrito al SAT el pago de 750 mil pesos a cambio de reducirle un adeudo fiscal de 4.5 millones de pesos a sólo 210 mil pesos, el cual fue detectado durante una auditoría fiscal al comerciante.

Como el propietario del local no tenía la cantidad exigida por el funcionario, el auditor fiscal del SAT redujo su exigencia a 500 mil pesos. Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron al funcionario, cuya identidad no ha sido revelada, mientras recibía un adelanto de 30 mil pesos.

Cuando lo detuvieron, el auditor aseguró que la subadministradora local en la Auditoría Fiscal de Oriente del SAT  en el Distrito Federal fue quien orquestó todo. La funcionaria también fue detenida en su oficina.

Ambos empleados fueron suspendidos temporalmente de sus cargos en la institución, mientras afrontan las investigaciones por el delito de cohecho.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image