Home
>
Calderón amplía cobertura de Seguro Popular
Calderón amplía cobertura de Seguro Popular
2 minutos de lectura
Calderón amplía cobertura de Seguro Popular
10 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Felipe Calderón. //FOTO: Cuartoscuro

El presidente Felipe Calderón anunció una ampliación en la cobertura del Seguro Popular, durante la inauguración de dos hospitales en el Estado de México.

Calderón dijo que ahora el Seguro Popular también enfermedades como infartos, hemofilia, cáncer testicular o de ganglios, problemas que obliguen a practicar trasplantes de córnea y médula ósea, o que impidan a menores de 10 años procesar el azúcar.

Hasta antes del anuncio, el Seguro Popular incluía 266 servicios de salud, entre los que destacan la Vasectomía, Apendicectomía y la Esplenectomía.

El mandatario realizó una gira de trabajo por el Estado de México, acompañado por el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh; el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, y el gobernador Enrique Peña Nieto.

Durante la gira se inauguraron los hospitales Materno Infantil “José María Moleros y Pavón” y el rural del IMSS Oportunidades de San José del Rincón.

Horas antes, el presidente Calderón adelantó el anuncio de la ampliación del Seguro Popular a través de su cuenta en Twitter:

También anunciaré que seguro popular cubrirá infartos, cáncer testicular y ganglionar, hemofilia, transplante de córnea y médula ósea …less than a minute ago via ÜberTwitter


Esto llegando a la zona mazahua en el Edo de México, para inaugurar dos nuevos hospitales para indígenas.less than a minute ago via ÜberTwitter


Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image