Home
>
Capturan a enlace del Cártel de Sinaloa en Colombia
Capturan a enlace del Cártel de Sinaloa en Colombia
1 minuto de lectura
Capturan a enlace del Cártel de Sinaloa en Colombia
13 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El principal enlace del Cártel de Sinaloa en Colombia fue capturado en Cali, Colombia. Julio Enrique Ayala Muñoz, El Cóndor, era el encargado directo de contratar aeronaves para aterrizar en aeropuertos clandestinos ubicados en el norte de Colombia, para envíos de grandes cantidades de cocaína.

El director de la policía judicial, el general Carlos Mena, informó que una corte de Nueva York solicitó a Colombia la captura de El Cóndor para extraditarlo a EU: “Con el apoyo de la DEA se le hizo seguimiento durante tres meses, pero llevaba más de dos años trabajando con el Cártel de Sinaloa de México.”

Además, el funcionario colombiano dijo que el narcotraficante tiene más de 17 propiedades en distintos lugares de México, desde departamentos, fincas y haciendas, hasta dos veleros.

Carlos Mena informó que El Cóndor también está acusado de lavado de dinero producto del tráfico de estupefacientes desde Colombia, en colaboración con Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, un par de hermanos narcotraficantes conocidos como Los Comba, por quienes las autoridades colombianas están ofreciendo una recompensa de 2.5 millones de dólares.

Con información de El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image