Home
>
“Caso Marín-Cacho, la mentira del sexenio”: gobierno de Puebla
“Caso Marín-Cacho, la mentira del sexenio”: gobierno de Puebla
2 minutos de lectura
“Caso Marín-Cacho, la mentira del sexenio”: gobierno de Puebla
24 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

“El caso de Lydia Cacho es la gran mentira del sexenio que hizo la señora sin ningún sustento ni prueba”, dijo el secretario de Gobernación de Puebla, Valentín Meneses Rojas, quien defendió al aún gobernador Mario Marín, y afirmó que las acusaciones del supuesto enriquecimiento ilícito y el encubrimiento a una red de pederastia por parte del gobernador poblano, “son totalmente falsas”.

El Universal publicó que Meneses Rojas, al realizar una evaluación de la administración del mandatario priista, afirmó que “es una vil mentira” relacionar a Mario Marín Torres con una supuesta red de delito, la cual, según el secretario de Gobierno, no tiene ningún sustento.

“Por la presencia que tiene (Lydia Cacho) en los medios a nivel nacional se ha dedicado como francotiradora a desprestigiar a todas las instituciones y al gobernador”, señaló Meneses, quien también afirmó que en ningún momento se violaron las garantías individuales de la periodista.

El secretario de Gobierno dijo que en la administración de Mario Marín se registraron importantes avances en el campo, infraestructura, salud y educación, por lo que cualquier desprestigio a Marín “es inverosímil”.

En marzo de 2006, la periodista Lydia Cacho denunció ante la PGR al gobernador de Puebla, Mario Marín, al empresario Kamel Nacif, al procurador de Puebla, a una juez federal y a varios agentes del Ministerio Público por los delitos de “cohecho, tráfico de influencias, abuso de autoridad, tentativa de violación y falsedad de declaraciones”.

Con información de El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image