A un día de que México fuera ubicado como el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con menor nivel de recaudación, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, aseguró que la base de contribuyentes prácticamente se ha duplicado.
Sin embargo, en el marco del Foro Económico Mundial (FEM), el funcionario federal reconoció que el país tiene que seguir avanzando en recaudación de impuesto porque hasta ahora ha sido insuficiente el nivel de captación de impuestos.
Precisó que la recaudación respecto al Producto Interno Bruto (PIB) del país subió dos puntos en los pasados cuatro años de gobierno. “Arrancamos en 8.6 en los índices tributarios, ahora está en 10.6.
Ayer fue revelado el informe sobre Recaudación de Impuestos 1965-2009 de la OCDE, donde se observa que de todos los países miembros de esta organización México se mantiene como el país que menos recaudación de impuestos tiene como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), pese a que es uno de los que mayor crecimiento registra en este rubro. México, último lugar de esta medición, recupera en impuestos el 21% de su PIB cada año, mientras Chile y Turquía -en ese orden- se encuentran muy cerca de nuestro país, con proporciones por debajo del 25%.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.