Home
>
Corichi sí ofreció apoyo a Aguirre Rivero
Corichi sí ofreció apoyo a Aguirre Rivero
2 minutos de lectura
Corichi sí ofreció apoyo a Aguirre Rivero
21 de enero, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 


La senadora del PRD, Claudia Corichi, reconoció públicamente que ofreció su apoyo al candidato de la coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, a través del envío de brigadistas zacatecanos interesados en participar en la campaña.

Por medio de una carta, que fue publicada anoche en su página oficial, la legisladora federal descalificó la difusión de una grabación que reveló una conversación que sostuvo con el aspirante guerrerense y en la que le ofrecía enviar 100 simpatizantes a las secciones electorales más difíciles de la entidad.

Aquí el audio en cuestión
Audio Ángel Aguirre y Senadora Claudia Corichi García.
Y su postura ante el hecho:

La postura de la senadora publicada en su página. Da click para agrandar.

Corichi expresó que, tras la difusión de la conversación, responsabiliza de su seguridad y la de su equipo al candidato del PRI al Gobierno de Guerrero, Manuel Añorve.

PRI denunciará

Ayer por la tarde se dio a conocer que miembros del PRI interpondrán una denuncia para que se investiguen los supuestos apoyos que prometió la senadora por Zacatecas, Claudia Corichi, a Ángel Aguirre Rivero, candidato de la coalición Guerrero nos Une, los cuales fueron revelados a través de una conversación telefónica entre los dos políticos.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Zacatecas, Fernando Moreno Peña, dijo que la conversación telefónica que mantuvo Corichi con Aguirre “demuestra que sí se robaron el dinero de los zacatecanos, porque traer 100 locos a Acapulco cuesta y mucho”. Moreno Piña se refirió a las acusaciones que hace tiempo realizaron contra el gobierno de Amalia García, madre de Claudia Corichi, sobre préstamos millonarios a exfuncionarios y empresarios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image