Home
>
Crece 4.3% economía mexicana
Crece 4.3% economía mexicana
2 minutos de lectura
Crece 4.3% economía mexicana
10 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 4.3 por ciento durante el pasado mes de octubre de 2010, en comparación con el mismo mes de 2009, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El INEGI presentó hoy el informe de octubre sobre el IGAE, en el que destaca que las Actividades Primarias (que incluyen a la Agricultura y Ganadería) crecieron 1.3% a tasa anual en el mes en cuestión, producto de una mayor producción de cultivos como maíz en grano, frijol, mango, etc.

En cuanto a la producción de las Actividades Secundarias (Minería; Electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final; Construcción, e Industrias manufactureras), éstas aumentaron 3.7% en términos reales en el décimo mes de 2010 con relación a igual mes de un año antes.

Las actividades que más crecieron en el decimo mes del 2010 fueron las Terciarias, que se  elevaron 4.4% a tasa anual, debido a las variaciones positivas mostradas en el Comercio; Autotransporte de carga; “Otras telecomunicaciones”; Compañías de fianzas, seguros y pensiones; Servicios de alojamiento temporal; Servicios inmobiliarios; Servicios profesionales, científicos y técnicos; Actividades bursátiles cambiarias y de inversión financiera, y Radio y televisión, excepto a través de Internet, entre otros.

Con base en cifras desestacionalizadas el IGAE presentó un aumento de 0.48% en octubre de 2010 respecto al mes previo. Respecto a las actividades económicas las series desestacionalizadas muestran que las Actividades Terciarias presentaron una variación positiva de 0.41%; en cambio, las Primarias cayeron (-)5.05% y las Secundarias retrocedieron (-)0.29% en octubre del año pasado respecto al mes previo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image