Home
>
Cárdenas piensa en su cuarta elección presidencial
Cárdenas piensa en su cuarta elección presidencial
2 minutos de lectura
Cárdenas piensa en su cuarta elección presidencial
20 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial del PRD. // Cuartoscuro

El excandidato presidencial y fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, aseveró que ni se apunta ni se descarta para la contienda electoral del 2012.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, el perredista fue cuestionado sobre si él podría estar interesado en entrar en la contienda rumbo al 2012, a lo que respondió que no ve condiciones para participar y si le invitan, “habría que ver en qué condiciones, ni me estoy apuntando ni me estoy descartando”.

El fundador del PRD ha sido candidato presidencial en tres ocasiones: en la elección de 1988, cuando resultó electo Carlos Salinas de Gortari; la de 1994, cuando obtuvo la victoria Ernesto Zedillo, y en 2000, fecha en que Vicente Fox logró sacar al PRI de Los Pinos.

Asimismo, Cárdenas reconoció el liderazgo que tiene Andrés Manuel López Obrador al interior del PRD y le hizo un llamado a cerrar las divisiones que existen al interior pues más que ser un líder amoral, tiene la confianza de la gran mayoría de sus militantes.

Al ser cuestionado sobre quién sería el mejor candidato de su partido rumbo a la Presidencia de la República, si la de Marcelo Ebrard o Andrés Manuel López Obrador, Cárdenas Solórzano, dijo no saber, sin embargo confió en que quien sea, provenga de una decisión democrática “y quien resulte habrá que estar con él”.

El ex jefe de Gobierno del Diatrito Federal sostuvo que aunque es posible que su hijo, Lázaro Cárdenas Batel pueda lograr un acuerdo mayoritario para llegar a la presidencia del PRD “ni él ni nadie podrá cerrar las fracturas de manera real y quien llegue al partido, estará sujeto a los jaloneos de un grupo y de otro, y pretenderán condicionarlo en un sentido o en otro y no le desearía esa suerte a ningún presidente del PRD”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image