Home
>
Diputados se dan <i>la vida en rosa</i>, pero con dinero público
Diputados se dan <i>la vida en rosa</i>, pero con dinero público
1 minuto de lectura
Diputados se dan <i>la vida en rosa</i>, pero con dinero público
14 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Foto tomada del Facebook de Ivideliza Reyes Hernández.

Reforma.com publica una nota que denuncia el viaje que cuatro diputados federales hicieron a París del 5 al 11 de diciembre de 2010, pese a que recibieron la notificación de que su motivo principal de viaje estaba cancelado; los legisladores visitarían la Planta Nuclear de Francia para conocer el uso de este tipo de energía.

Los involucrados, refiere Reforma, son los diputados Ivideliza Reyes Hernández, del PAN; Elsa María Martínez Peña, de Nueva Alianza; Alfredo Villegas Arreola y Susana Hurtado Vallejo, del PRI.
Los coordinadores parlamentarios aprobaron el viaje en su sesión del 2 de diciembre.

Facebook de Ivideliza Reyes Hernández. Da clic para agrandar.

Cada pasaje tuvo un costo de 47 mil 675 pesos, y llegaron al Hotel Buci, de cuatro estrellas y situado en el corazón de París, con una tarifa por noche de 288 euros, equivalentes a 4 mil 550 pesos, en el que la Cámara reservó tres noches.

Cada uno de los cuatro viajeros dispuso de 400 euros por día, de los cuales 288 fueron para pagar el hospedaje y el resto, 112 euros, lo gastaron con toda libertad.

La diputada del PT Laura Iztel Castillo declinó hacer el viaje por considerarlo improductivo y devolvió el boleto y los viáticos que le fueron entregados.

Leer la nota en Reforma.com (suscripción).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image