Home
>
El JJ: sí baleó a Cabañas: PGJDF
El JJ: sí baleó a Cabañas: PGJDF
3 minutos de lectura
El JJ: sí baleó a Cabañas: PGJDF
20 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Miguel Ángel Mancera, procurador de justicia del DF. //FOTO: Cuartoscuro

Milenio destaca la nota sobre la reiteración que hiciera ayer la Procuraduría General de Justicia del DF sobre que quien disparó contra el futbolista Salvador Cabañas fue José Jorge Balderas Garza, El JJ, detenido en la Ciudad de México por agentes de la Policía Federal.

Para consignar al presunto narcotraficante por el delito de tentativa de homicidio calificado, el Ministerio Público local entregó diversas pruebas periciales, documentales y testimoniales, entre ellas la del afanador del Bar Bar, Javier Ibarra Coronel.

Sin embargo, este testigo cambió en menos de 24 horas su versión de los hechos, ocurridos la madrugada del 25 de enero de 2010 en los baños del centro nocturno.

En primera instancia refirió que “estaba en los sanitarios cuando ingresó el deportista, a quien le pidió que esperara porque estaba lavando uno de los excusados”.

Segundos después—dijo— ingresó Balderas Garza, quien se encontró con el delantero del club América. Fue en ese momento cuando el afanador dio la espalda a los clientes para continuar con su trabajo.

“Ante el exceso de ruido que había por la música no escuché la conversación entre ambas personas ni tampoco el momento en el que se registró la agresión que hirió a Cabañas”, dijo ante el Ministerio Público en Álvaro Obregón.

El 26 de enero (a las 22:50 horas) Ibarra Coronel amplió su declaración. Alegó que estaba nervioso y no recordaba nada de lo ocurrido. También dijo a las autoridades que el incidente fue consecuencia de un reclamo que hizo El JJ a Cabañas por la falta de goles.

“Al encontrarme en los baños me percato de que ingresa un sujeto del sexo masculino a quien le dicen El JJ, sujeto que es cliente frecuente y atrás de él su acompañante (José Francisco Barreto, El Contador), quien se asoma al baño y se sale, quedándome solo con El JJ, quien se dirige al excusado que está frente a los lavabos, tardándose un minuto.

“Al momento que sale del excusado, Cabañas entra al baño y cuando caminaba, a la altura del segundo migitorio, El JJ ve a Cabañas de frente y al pasar le dice: ‘¿Qué pasó con esos goles?’, y Cabañas le contesta: ‘¿Cuáles goles?’. El JJ le dice: ‘Pues los del América, para que gane el equipo’”, señaló el afanador en su declaración.

En su declaración ministerial, el afanador confirmó que la molestia del futbolista fue evidente, al grado de increpar al presunto narcotraficante.
“Cabañas le dice: ‘¿Tú quién eres para decirme cuáles goles?’ Entonces El JJ saca una pistola de su cintura, cortando cartucho”.

En entrevista televisiva con Carlos Loret de Mola, Balderas Garza señaló que fue Cabañas quien lo increpó cuando, al pasar junto a él, le rozó el codo. Lo que siguió fue un intercambio de palabras que concluyó con la agresión con arma de fuego, que El JJ atribuye a El Contador.


Leer la nota en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image