Home
>
“El narco no está asentado en el DF”: Mancera
“El narco no está asentado en el DF”: Mancera
2 minutos de lectura
“El narco no está asentado en el DF”: Mancera
26 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Operativo del Ejército Mexicano en la colonia Nápoles. Foto: Cuartoscuro.

A pesar de que el lunes y martes de esta semana la Secretaría de la Marina y la Policía Federal realizaron operativos en el Distrito Federal, supuestamente a la caza de sujetos relacionados con el grupo de Los Zetas, el procurador de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera, rechazó que en la ciudad se haya asentado el crimen organizado.

En entrevista con Paola Rojas en Radio Fórmula, el procurador también afirmó que las autoridades federales nunca se pusieron en contacto con él para informarle de los operativos.

“No tenemos ningún reporte de que se hubiera encontrado, se hubiera asentado el crimen organizado en el Distrito Federal, lo más es que hay algunos objetivos que llegan a estar en tránsito y cuando son detectados o se advierte la necesidad de operar, pues así lo hacen”, dijo el funcionario.

Hoy, el Ejército Mexicano realizó el tercer operativo en el DF en lo que va de la semana. Esta madrugada fue el turno de la delegación Iztacalco, específicamente la colonia Juventino Rosas.

El lunes pasado, la Semar y la Policía Federal realizaron un operativo en la colonia Del Valle, como respuesta a una denuncia ciudadana que refirió que en la calle Miguel Laurent se encontraba una persona presuntamente vinculada con la delincuencia organizada.

El operativo en el DF no terminó ahí. El martes, las autoridades federales llevaron un operativo en la colonia Nápoles, en busca de sujetos relacionados con el cártel de los Zetas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image