El PRI responde por declinación del PAN en Guerrero
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

El PRI responde por declinación del PAN en Guerrero

Paredes, Beltrones, Peña Nieto y el PRI local respondieron a la declinación panista en la entidad
27 de enero, 2011
Comparte

La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, y el líder del mismo partido en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, calificaron la declinación del PAN en favor del candidato del PRD al gobierno de Guerrero como un error de táctica que favorecerá al PRI, porque según los declarantes fue una decisión cupular que no responde al sentido de los guerrerenses.

Con este movimiento político, el PRD mostró su inconsistencia, recalcó Paredes Rangel. “Postulan a un priísta y se alían con la derecha, en el estado con mayor militancia verdaderamente de izquierda. Lo único que demuestran es ambición pura, no apego a un proyecto”.

Paredes, según información de La Jornada sostuvo que a quien debe preocupar muchísimo la alianza con el PAN es al PRD, pues fue una alianza cupular que no responde al sentir de los guerrerenses. Me parece muy improbable que los auténticos panistas que conocen y han estado viviendo la realidad de Guerrero estén dispuestos a votar por el PRD. La base verdadera, original y auténticamente perredista lo va a vivir como un golpe más y creo que, por contrario, va a favorecernos. Vamos a salir adelante.

Beltrones, por su parte, sostuvo que como parte de la declinación panista en Guerrero, en Baja California Sur se habla de que “el candidato del PRD a la gubernatura renunciará para dar su apoyo al del PAN, que es un ex perredista. Es una simulación y un engaño que serán castigados por los electores.

Según Milenio, la dirigencia priísta indicó que la alianza en Guerrero refleja la ambición del poder por el poder y tendrá un costo político muy grande, porque los verdaderos panistas y la izquierda histórica no permitirán esta mezcla. Efrén Leyva Acevedo, dirigente del PRI en Guerrero, afirmó que la declinación es una acción mediática porque las boletas ya están hechas. Esos votos contarán para el PAN o en todo caso se anularán.

Fernando Moreno Peña, enviado del CEN priista a Guerrero, afirmó que Felipe Calderón es la perversidad. Es el jefe del PAN coordinando las campañas. Traicionó la amistad con Añorve. Ya es un aliado del ala violenta.

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, declaró que aunque ha sido crítico de las alianzas de facto debidamente armadas entre partidos antagónicos, será total y absolutamente respetuoso de la ley electoral en Guerrero y de las decisiones que tomen los partidos mientras se apeguen a derecho.

En defensa de la alianza en Guerrero habló Gabino Cué Monteagudo, gobernador de Oaxaca, quien se congratuló de que Marcos Parra haya declinado parasumarse al proyecto progresista que encabeza el PRD con Angel Aguirre Rivero y rechazó que haya temor a que el PRI gane la elección.

En el PRD hubo diferencias. Dolores Padierna y las secretarias general, Hortensia Aragón, y de Acción Electoral Socorro Ceseñas, apoyaron la alianza con el PAN. En cambio, Gilberto Ensástiga exigió al dirigente nacional del sol azteca, Jesús Ortega, explicar qué ofreció a su homólogo del blanquiazul,Gustavo Madero.

En La Paz, el candidato a la gubernatura de la coalición Sudcalifornia para todos (PRD-PT), Luis Armando Díaz, pidió al candidato del PAN, el ex perredista Marcos Covarrubias, declinar en su favor, lo que éste rechazó y dijo tener una altísima ventaja.

Con información de Milenio y La Jornada

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Vacuna para COVID: cómo será la colosal y compleja misión de distribuirla por el mundo

Según la Agencia Internacional de Transporte Aéreo, IATA, el envío de la vacuna será "el mayor desafío de transporte" jamás enfrentado.
12 de septiembre, 2020
Comparte

El envío de la vacuna contra el coronavirus alrededor del mundo será “el mayor desafío de transporte” jamás enfrentado, según la industria aérea.

Se necesitará el equivalente a 8.000 aviones Boeing 747 – los jumbo jets- afirmó la Agencia Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Todavía no hay una vacuna para la covid-19, pero la IATA ya está trabajando con las aerolíneas, aeropuertos, organizaciones internacionales de la salud y empresas farmacéuticas enun plan para crear un puente aéreo global.

El programa de distribución sobre el cual se trabaja presume que sólo se necesitará una dosis por persona.

“El despacho seguro de las vacunas de covid-19 será la misión del siglo para la industria de carga aérea global. Pero no sucederá sin una cuidadosa planificación anticipada. Y el tiempo de hacerla es ahora”, declaró Alexandre de Juniac, director ejecutivo de IATA.

Aunque las aerolíneas han estado concentrando su atención en el transporte de carga usando aviones de pasajeros durante la pandemia, el envío de vacunas será mucho más complejo.

No todos los aviones están adaptados para el envío de vacunas pues se necesita mantener un rango de temperatura típica entre 2 y 8 grados centígrados para el transporte de medicamentos. Algunas vacunas podrían necesitar estar congeladas, lo que excluiría a aun más aeronaves.

“Conocemos bien los procedimientos. Lo que necesitamos es ampliarlos a la magnitud que se requerirá”, indicó Glyn Hughes, jefe de carga de la agencia.

Los vuelos a ciertos lugares del mundo, incluyendo algunas regiones del Sureste Asiático, serán críticos porque algunas no tienen la capacidad de producción de vacunas, añadió.

Un avión de pasajeros utilizado para carga

Getty Images
Las aerolíneas han estado usando aviones de pasajeros para carga durante la baja en la industria.

Precisión militar

La distribución a través de África sería “imposible” en este momento, dice IATA, dada la falta de capacidad de carga, extensión de la región y las complejidades relacionadas al cruce de fronteras.

El transporte requerirá “casi una precisión militar” y se necesitarán instalaciones frías por toda la red de lugares donde se almacenará la vacuna.

Hay unas 140 vacunas en desarrollo inicial y unas 24 están siendo sometidas a ensayos clínicos en humanos en este momento.

Una de estas es la que desarrolla la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca, que se encuentra en una etapa avanzada de ensayos, pero cuyas pruebas tuvieron que suspenderse temporalmente.

Vacunas refrigeradas

Getty Images
Las vacunas también deben mantenerse refrigeradas en todos los sitios de la red de distribución.

La IATA ha instado a los gobiernos a que empiecen a hacer planes cuidadosamente para asegurarse de que estarán completamente preparados una vez las vacunas estén aprobadas y disponibles para su distribución.

Ademas de garantizar que su manejo y trasporte se haga a temperaturas controladas, la seguridad presenta otro problema.

“Las vacunas son mercancía de alto valor. Se deberán aplicar las medidas para que el cargamento se mantenga libre de adulteración y robo”, añadió IATA.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Ds3g70Jjv2E

https://www.youtube.com/watch?v=RaH9rA2Kdxw&t=6s

https://www.youtube.com/watch?v=PpyNdI_pg38

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.