Home
>
Elecciones en Guerrero, entre operativos policiacos
Elecciones en Guerrero, entre operativos policiacos
1 minuto de lectura
Elecciones en Guerrero, entre operativos policiacos
17 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Foto: Cuartoscuro.

Guerrero, en especial Acapulco y municipios de la región de la Costa Grande y Tierra Caliente, tendrá operativos especiales encabezados por el Ejército, la Marina y la Policía Federal, para garantizar que las próximas elecciones del 30 de enero se lleven a cabo con tranquilidad.

“A partir de la semana pasada se han establecido bases y estrategias para que sea una jornada sin incidentes, todos los elementos de la Policía Estatal y Municipal estarán acuartelados el día de la jornada electoral”, dijo el secretario general de Gobierno del estado, Israel Soberanis Nogueda.

Según el funcionario, desde el punto de vista electoral “no hay focos rojos”, sólo la violencia generada por el crimen organizado.

Hoy, el actual gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, comenzó a reunirse con los tres aspirantes a la gubernatura del estado – Ángel Aguirre, el representante de la coalición Alianza Guerrero nos Une; Marcos Parra, el candidato del PAN, y con el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve-, con el objetivo de abordar el tema de la seguridad en la entidad y en las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 30 de enero.

Con información de El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image