Home
>
Encarcelan a operador de “El Chapo” y “El Mayo”
Encarcelan a operador de “El Chapo” y “El Mayo”
1 minuto de lectura
Encarcelan a operador de “El Chapo” y “El Mayo”
09 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Felipe Zurita Cruz, detenido el 6 de enero en Mazatlán, Sinaloa, y señalado por las autoridades federales como operador del cártel de Sinaloa, fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 3, Noreste, en Tamaulipas, en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por un juez federal.

El inculpado, quien también usa los alias de Reynaldo Sánchez Marroquín, Reinaldo Sánchez Marroquín o Daniel García Cordero, rendirá su declaración preparatoria ante el juez del caso, quien definirá su situación jurídica.

De acuerdo con la PGR y la Armada de México, se cuenta con indicios de que Zurita Cruz trabajaba directamente bajo las órdenes de Guzmán Loera y de Ismael El Mayo Zambada. Asimismo, sería el responsable de planear los viajes de los barcos provenientes de Sudamérica, cargados con cocaína, propiedad del cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image