Home
>
Encinas formaliza aspiración por el Edomex
Encinas formaliza aspiración por el Edomex
2 minutos de lectura
Encinas formaliza aspiración por el Edomex
05 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Alejandro Encinas, precandidato a la gubernatura del Estado de México. // Cuartoscuro

El diputado federal perredista Alejandro Encinas formalizó esta tarde su aspiración a convertirse en el candidato de la izquierda a la gubernatura del Estado de México en el proceso electoral a realizarse este año.

En una comida donde estuvo acompañado por la plana mayor del PRD, incluidos mandatarios como Marcelo Ebrar y Leonel Godoy, Encinas ratificó que buscará ser el candidato del PRD al Estado de México y no cerró la posibilidad de ir en alianza con el PAN.

Aunque recordó que siempre se ha opuesto a una alianza con el PAN, Encinas dijo que estaría abierto a que se realice una consulta ciudadana para definir si los partidos de izquierda se alían con el PAN para contender en la elección del Estado de México. “Sería bueno, incluso, que las candidaturas se sometieran a una consulta”, expresó el legislador.

Sin embargo, dijo que ha sido “muy claro en su posición respecto a las alianzas con el PAN y la necesidad de ir juntos, solamente con un candidato de todas las izquierdas”.

ORTEGA PROPONE CONSULTA PARA DEFINIR ALIANZA CON EL PAN

Por su parte, Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, propuso la realización de una consulta ciudadana entre la población del Estado de México para definir si su partido va en alianza con el PAN por la gubernatura del Estado de México.

“Voy a proponer  una consulta ciudadana para que la gente opine sobre una alianza con el PAN sobre el candidato”, dijo Ortega al ingresar al hotel del Centro de la Ciudad de México donde se realizó la comida para “destapar” a Encinas como precandidato a suceder al actual gobernador Enrique Peña Nieto.

Ortega puntualizó que Encinas aún no es el candidato del PRD y agregó que utilizarán el plebiscito como herramienta para escoger quien los representará en el Estado de México. “Vamos a elegir al candidato en la convocatoria, particularmente a Alejandro Encinas, será un pastor de unidad que deberá sujetarse a los lineamientos”, indicó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image