Home
>
Convoca Segob a reunión de seguridad en Guerrero
Convoca Segob a reunión de seguridad en Guerrero
2 minutos de lectura
Convoca Segob a reunión de seguridad en Guerrero
08 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fosa clandestina en Guerrero.

La procuraduría de justicia de Guerrero sostendrá una reunión urgente con el Gobierno Federal tras el hallazgo de esta mañana de 15 personas asesinadas.

El Procurador de Justicia estatal, David Augusto Sotelo Rosas, reveló que tras las ejecuciones de las últimas horas sostendrán una reunión urgente convocada por el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, con corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno.

“Hemos conjuntado esfuerzos todas las corporaciones y en unas horas más vamos a coordinar las acciones en esta reunión que tendremos en la región militar”, dijo Sotelo.

Además de Blake Mora, se prevé esté presente el Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, y mandos de  fuerzas militares.

Zeferino Torreblanca, actual gobernador de esa entidad, pidió en días pasados una reunión con Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, para pedirle que garantice la seguridad antes, durante y después de los comicios del 30 de enero en Guerrero.

Las autoridades de Acapulco, encontraron afuera de un centro comercial a 15 personas ejecutadas, de las cuales 14 de ellas fueron decapitadas, y con presuntos mensajes de la autoría del Cártel de Sinaloa.

El procurador Sotelo, señaló que ya se habían identificado a siete de los asesinados, entre los que se encuentran dos menores de edad.

El reporte policiaco informó que “en el lugar indicado se encontraban 14 cuerpos de personas del sexo masculino decapitados, de 25 a 30 años de edad, uno con una lesión en la cabeza producida al parecer por un machete, cinco cabezas juntas y las demás dispersas entre los cuerpos.”

Los mensajes que se encontraron a lado de los cuerpos decían que a toda la ciudadanía no se les va a cobrar cuota y que a todos los que intentaran entrar a esta plaza “esto les va a pasar”, y fueron firmados presuntamente por “El Cártel más pesado, el Chapo Guzmán”.

Fue a la una de la mañana cuando varias llamadas al 066 reportaron disparos en la carretera Cayaco-Puerto Marqués.

Con información de Notimex y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image