Giran nueva orden de aprehensión contra Godoy Toscano

Con ésta ya suman dos órdenes de aprehensión contra el exdiputado, la primera por los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud y la más reciente por operaciones con recursos de procedencia ilícita

Giran nueva orden de aprehensión contra Godoy Toscano
Julio César Godoy Toscano, prófugo.
Julio César Godoy Toscano, prófugo.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue girada una nueva orden de aprehensión contra el ex diputado federal Julio César Godoy Toscano, de quien hasta el momento no se sabe su paradero.

Ricardo Nájera Herrera, vocero de la PGR, dijo a Notimex que a petición del Ministerio Público Federal, un Juez de Distrito giró una nueva orden de aprehensión contra el Godoy Toscano por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Nájera indico que con ésta, ya suman dos órdenes de aprehensión, ya que la primera la giró el Juez 9 de Distrito en Jalisco por los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud.

El portavoz dijo que la PGR buscará por todos los medios jurídicos concretar la captura de Godoy Toscano, quien perdió el fuero constitucional de diputado por presuntos nexos con la delincuencia organizada, en específico con La Familia Michoacana.

Recordó que el pasado 17 de diciembre Interpol emitió la ficha roja para solicitar ayuda internacional a 188 países para localizar al ex legislador, ante la presunción de que pudo haber abandonado el país

El pasado 14 de diciembre la Cámara de Diputados aprobó con 384 votos a favor, dos en contra y 21 abstenciones el dictamen de desafuero de Julio César Godoy Toscano, quien deberá enfrentar a la justicia por presuntos vínculos con “la Familia Michoacana”.

¡Gracias por llegar hasta el final de esta nota! Tú puedes ayudarnos a contar las historias que importan. Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Te contamos: con tu suscripción mensual recibirás contenido especial y leerás reportajes antes que nadie. Entérate cómo suscribirte aquí.

Close
Comentarios