Home
>
Giran nueva orden de aprehensión contra Godoy Toscano
Giran nueva orden de aprehensión contra Godoy Toscano
1 minuto de lectura
Giran nueva orden de aprehensión contra Godoy Toscano
12 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Julio César Godoy Toscano, prófugo.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue girada una nueva orden de aprehensión contra el ex diputado federal Julio César Godoy Toscano, de quien hasta el momento no se sabe su paradero.

Ricardo Nájera Herrera, vocero de la PGR, dijo a Notimex que a petición del Ministerio Público Federal, un Juez de Distrito giró una nueva orden de aprehensión contra el Godoy Toscano por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Nájera indico que con ésta, ya suman dos órdenes de aprehensión, ya que la primera la giró el Juez 9 de Distrito en Jalisco por los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud.

El portavoz dijo que la PGR buscará por todos los medios jurídicos concretar la captura de Godoy Toscano, quien perdió el fuero constitucional de diputado por presuntos nexos con la delincuencia organizada, en específico con La Familia Michoacana.

Recordó que el pasado 17 de diciembre Interpol emitió la ficha roja para solicitar ayuda internacional a 188 países para localizar al ex legislador, ante la presunción de que pudo haber abandonado el país

El pasado 14 de diciembre la Cámara de Diputados aprobó con 384 votos a favor, dos en contra y 21 abstenciones el dictamen de desafuero de Julio César Godoy Toscano, quien deberá enfrentar a la justicia por presuntos vínculos con “la Familia Michoacana”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image