Home
>
Gobernación recibe con <i>pedrada</i> a Moreira
Gobernación recibe con <i>pedrada</i> a Moreira
2 minutos de lectura
Gobernación recibe con <i>pedrada</i> a Moreira
10 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Blake Mora, secretario de Gobernación. // Cuartoscuro

Al tiempo que Humberto Moreira asumía como el nuevo líder nacional del PRI, la Secretaría de Gobernación lo recibía con críticas a la falta de libertades para los ciudadanos durante lo que llamó “el viejo régimen”.

A través de un comunicado publicado ayer, donde evalúa las perspectivas del país para el presente año, Francisco Blake Mora aseguró que el progreso y  avance económico y social del país “solo pueden ser sostenibles si son alcanzados en un marco de democracia y libertad”.

El encargado de la política interior del país sostuvo que después de “luchas históricas en contra del viejo régimen, que suprimió por décadas las libertades de los ciudadanos, la democracia llegó para quedarse y ser el eje fundamental para transformar al país”.

Blake Mora también hizo un balance de los 10 años del PAN en la presidencia y destacó que hoy más de 93 millones de mexicanos tienen acceso a la salud y que en 10 años se ha reducido en un 25% la población en extrema pobreza a pesar de las crisis económicas, “la cuales a diferencia del pasado han sido de origen externo”.

Un día antes, al recibir su constancia como presidente electo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Humberto Moreira criticó al gobierno encabezado por el presidente Felipe Calderón, al asegurar que “camina con una actitud cortoplacista, no existe la voluntad real de convocar al gran acuerdo por México, no dejan de pensar como esa oposición irresponsable que fueron, no dejan de pensar como opositores cuando son gobierno”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image