Home
>
Impugnará Manuel Añorve la elección en Guerrero
Impugnará Manuel Añorve la elección en Guerrero
1 minuto de lectura
Impugnará Manuel Añorve la elección en Guerrero
31 de enero, 2011
Por: Francisco Sandoval Alarcón
@WikiRamos 
Manuel Añorve, candidato de Tiempos Mejores.//Foto: Cuartoscuro.

Acapulco, Guerrero.- El candidato de la Alianza PRI, PVEM, PANAL, Manuel Añorve, anunció que impugnará ante los tribunales la elección en la que resultó como virtual ganador el candidato de la coalición PRD, PT, Convergencia, Ángel Aguirre.

Sin profundizar en los argumentos que ofrecerán en la impugnación, Añorve acusó a sus contrincantes de realizar una campaña sucia y de desprestigio en su contra, en la que se valieron de la compra de votos y de filtraciones a la prensa para dañar su imagen.

Además, sostuvo que durante el proceso hubo “jaqueo”, “saqueo”, “espionaje” e “intimidación” por parte del equipo de Aguirre, por lo que él y su partido defenderán la transparencia y legalidad de la elección.

Acompañado por su esposa y los representantes del PRI en el estado, Añorve dijo que por el momento los abogados se encuentran preparando la impugnación, pero adelantó que cuentan con más de mil 100 denuncias que supuestamente demuestran las irregularidades de la contienda.

Añorve también acusó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de haber operado a favor del candidato Ángel Aguirre, por lo que invitó al perredista a responder a los capitalinos el tipo de intervención que tuvo en las elecciones de Guerrero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image