Home
>
Isabel Miranda de Wallace:<br>Todos la quieren en su partido
Isabel Miranda de Wallace:<br>Todos la quieren en su partido
3 minutos de lectura
Isabel Miranda de Wallace:<br>Todos la quieren en su partido
28 de enero, 2011
Por: Alberto Tavira
@WikiRamos 

No está a discusión. Isabel Miranda de Wallace se encuentra en su momento. La mujer que durante más de cinco años se lanzó con sus propios recursos a la búsqueda de los secuestradores y asesinos de su hijo Hugo Alberto, en los últimos meses ha recibido decenas de propuestas por parte de los tres principales partidos políticos de México, con el fin de ofrecerle su postulación para diputaciones, jefaturas delegacionales y hasta gubernaturas de estado.

Gaby Cuevas me llamó cuando estaba a punto de dejar la delegación Miguel Hidalgo y me ofreció candidatearme por el Partido Acción Nacional (PAN) para que la relevara”, asegura en entrevista para Animal Político la ganadora del Premio Nacional de Derechos Humanos 2010.

La activista social reconoce que también ha recibido varias propuestas por parte de dirigentes del Partido Revolucionario Institucional con el fin de que ocupe algún cargo público abanderada por el tricolor. “La propia Beatriz Paredes –Presidenta Nacional del PRI–, me llamó para ofrecerme una diputación en la delegación Tlalpan”.

Pero el ofrecimiento más reciente para que Isabel se incorpore a la administración pública lo ha recibido por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que le ofreció postularla para gobernadora del Estado de México. “Me vinieron a buscar y me quisieron lavar el cerebro de que los políticos reconocían que no podían con su trabajo, que necesitaban un candidato ciudadano para quitar del poder a esos dinosaurios. Yo les dije: ‘qué ganas de desprestigiarme, ¿yo qué les he hecho? Soy una persona con una buena reputación ¿por qué me quieren llevar a la política?´”.

Isabel Miranda de Wallace a todos les ha dicho que no. “Yo no creo en la política en México. No creo que a través del sistema político que hay en nuestro país se puedan solucionar los problemas en materia de seguridad porque desafortunadamente el sistema no te lo permite. Por supuesto que hay gente muy valiosa, pero su trabajo se ve opacado por la corrupción de las instituciones”.

Ante la pregunta de cuál es “su gallo” para las elecciones Presidenciales de 2012, la señora Wallace –como todo mundo la conoce– responde que ninguno que venga de cualquier partido político. “Yo estoy convencida que el próximo presidente de México tiene que salir de una candidatura ciudadana, pero no nos la quieren aprobar porque saben que les ganamos. Imagínate que se lance para presidente un hombre como Alejandro Martí, se lleva de calle a todos los presidenciables más populares de las encuestas. Yo te apuesto que el 60% de los ciudadanos de México votarían por otro ciudadano”.

¿Y usted, desde la candidatura ciudadana, se lanzaría para la Presidenta de México? “Para nada. No tengo ni el conocimiento, ni la fuerza, ni las ganas. Lo que sí haría es apoyar a ese candidato. Ahí sí me iría con todo. Y cuando digo con todo, no hay límites. Ya me conocen”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image