Home
>
Toma protesta Jorge Torres; va Moreira por el PRI
Toma protesta Jorge Torres; va Moreira por el PRI
2 minutos de lectura
Toma protesta Jorge Torres; va Moreira por el PRI
04 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Humberto Moreira y Jorge Torres López.

El Congreso del estado designó hoy como gobernador interino de Coahuila a Jorge Torres López, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad.

Durante una sesión solemne, el pleno de la LVII Legislatura estatal aprobó por mayoría la solicitud de licencia presentada ayer por Humberto Moreira Valdés para separarse del cargo de gobernador del estado y buscar la dirigencia nacional del PRI.

Tras haber aprobado la licencia de Moreira Valdés y designar al mandatario interino, el pleno de Congreso se declaró en receso para luego recibir al gobernador interino y tomar la protesta de ley.

La toma de protesta

Alrededor de las 11:00 horas se llevó a cabo la toma de protesta de Torres López.
“Conforme al resultado de la votación se aprueba por mayoría la propuesta que se puso a consideración en los términos en que se planteó por lo que es de declararse el nombramiento del ciudadano licenciado Jorge Juan Torres López como el gobernador interino del estado de Coahuila de Zaragoza. El cargo será desempeñado por el funcionario a partir del 4 de enero hasta el 30 de noviembre del 2011”, indicó el diputado Jaime Russek Fernández, presidente de la Mesa Directiva del primer período ordinario de sesiones.
Al asumir la gubernatura Torres hizo un llamado a los 38 alcaldes de Coahuila, a los cuerpos de Seguridad Pública y al Ejército Mexicano para trabajar de manera coordinada.
También se comprometió a ratificar el convenio “Mano con Mano”, con el cual se invierten en obras el gobierno del estado y los ayuntamientos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image