Los tres jueces de Chihuahua suspendidos por liberar a quien supuestamente asesinó a Marisol Frayre Escobedo, hija de Marisela Escobedo, afirmaron que quieren asilo político en Estados Unidos. Catalina Ochoa, Netzahualcóyotl Zúñiga y Rafael Boudib califican de “improcedente” el proceso de juicio político en su contra y defienden el fallo que permitió la libertad de Sergio Barraza Bocanegra, el supuesto asesino, al tiempo que califican de “inepto” al MP que integró un expediente sin sustento.
Según información de Milenio, en un texto enviado al Supremo Tribunal de Justicia y a la Comisión de Seguridad del Congreso del estado, los jueces criticaron el proceso que se les sigue en el Legislativo estatal, donde ayer se decidió dar entrada a la petición de juicio político.
Ayer también se constituyó la Comisión Jurisdiccional que analizará la demanda contra los jueces, quienes fueron suspendidos ocho meses después del polémico fallo y tienen nueve días para responder al pleno lo que convenga a sus intereses.
El Congreso estatal anunció que no sólo investigará a los jueces, sino que también incluye en el caso a policías, agentes ministeriales y peritos que participaron en la integración del expediente de ese caso.
Sin embargo, el inicio del juicio político contra los jueces, es el nuevo escenario de este largo caso, aquí un recuento a casi un mes del asesinato de Marisela:
Agosto 2008
Enero 2009
2009
Marisela inicia campaña de activismo buscando justicia por el asesinato de su hija
17 de diciembre, 2010
20 de diciembre, 2010
21 de diciembre, 2010
22 de diciembre, 2010
27 de diciembre, 2010
30 de diciembre, 2010
4 de enero, 2011
11 de enero, 2011
12 de enero, 2010