Home
>
Lanzan convocatoria para elecciones en Hidalgo
Lanzan convocatoria para elecciones en Hidalgo
1 minuto de lectura
Lanzan convocatoria para elecciones en Hidalgo
18 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Periódico Oficial del estado de Hidalgo.

La convocatoria para participar en las elecciones del próximo 3 de julio, donde se renovarán los 84 ayuntamientos en la entidad, fue publicada en el periódico oficial del Estado de Hidalgo.

Los requisitos para conformar una planilla son tener menos de dos años de residencia en el municipio donde se busca la presidencia, no desempeñar cargo o comisión del Gobierno Federal, Estatal o Municipal, en la circunscripción del municipio.

Los partidos tendrán como plazo para registrar sus coaliciones del 15 de enero al 26 de marzo del presente año y del 16 al 30 de enero para registrar plataformas electorales, informó el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Para el 6 de marzo, los partidos políticos o las coaliciones deben informar al consejo general del IEE el inicio de sus procesos partidistas de selección, así como las planillas contendientes en los comicios de julio próximo.

Los aspirantes a las 84 alcaldías tendrán del 31 de mayo al miércoles 29 de junio para dar a conocer sus proyectos políticos a lo largo de territorio hidalguense.

La elección para presidentes municipales será el 3 de julio y el periodo de los ayuntamientos renovados será del 16 de enero de 2012 al 4 de septiembre de 2016.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image