Home
>
Los detalles sobre los cambios en el gabinete
Los detalles sobre los cambios en el gabinete
2 minutos de lectura
Los detalles sobre los cambios en el gabinete
07 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El presidente Felipe Calderón. Foto: Cuartoscuro

Los cambios en el gabinete ya están aprobados. Calderón aceptó la renuncia de Molinar Horcasitas a la titularidad de la SCT, después de que el último pidiera permiso para retirarse a actividades político-partidistas, al tiempo que le deseó suerte en sus actividades futuras. El Presidente resaltó el trabajo de Molinar en la reforma en telecomunicaciones la cual, según Calderón, dará mejor servicio y mejorará la competencia en el sector.

Calderón afirmó que Dionisio Pérez Jácome tiene una exitosa carrera y las bases suficientes para la encomienda. Además, dijo que instruyó a Pérez Jácome para ejecutar con prontitud el Programa Nacional de Telecomunicaciones, impulsar la competitividad de la economía del país para hacerlo una plataforma de nivel internacional para la economía global, así como para concretar y consolidar a éste como el sexenio de la infraestructura.

Sobre José Antonio Meade, nuevo secretario de Energía, Calderón dio una semblanza y afirmó que las empresas públicas deben consolidar su papel de brindar energéticos de calidad y a precios competitivos. Por ello, el presidente instruyó a Meade para eliminar privilegios de empresas y garantizar la transparencia en el sector.

Sobre Kessel, el mandatario afirmó que gracias a su esfuerzo fue posible hacer la reforma energética sobre todo en relación a Pemex. La reforma, según Calderón, es la más importante probablemente desde los sesenta o desde la expropiación en 1938.

A la nueva titular de Banobras, el presidente pidió llevar a cabo el Plan Nacional de Infraestructura desde la parte financiera que toca a esta institución, sobre todo para dinamizar créditos para caminos, carreteras, puertos, obras hidráulicas, petroleras y eléctricas.

Calderón también dijo aceptar la renuncia de Bravo Mena a la Secretaría Particular de la Presidencia y agradeció su lealtad y consejo sabio. Bravo Mena, según el anuncio, irá a actividades profesionales de consultoría y análisis político y de la realidad del país. En su lugar se integrará  Roberto Gil Zuarth, quien fue representante del PAN ante el IFE, diputado federal y subsecretario de gobierno en la Segob.

Calderón mencionó que de aceptar el Congreso – a través de la Comisión Permanente-, las tareas de Gil serán coordinar la agenda diaria  del presidente, organizar giras y responsabilizarse de la relación del Ejecutivo con los otros poderes, estados y ciudadanos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image