Home
>
Los más buscados por la PGR
Los más buscados por la PGR
3 minutos de lectura
Los más buscados por la PGR
04 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Procuraduría General de la República (PGR) ha dado un segundo aire a su campaña de recompensas, cuyo presupuesto -contando desde 2009- es de más de mil millones de pesos, con los que planea ubicar a casi 100 personas acusadas de delitos de delincuencia organizada, contra la salud y homicidio.

Según El diario de Juárez, la presente administración federal es la primera en destinar una cantidad millonaria para invitar a la población a denunciar. El gobierno ofrece entre 10 y 15 millones según se observa en la siguiente lista:

Por 15 mdp

• Juan Pablo Ledezma (El JL) – El JL es el segundo en grado de importancia, después de El Viceroy, además de ser lugarteniente de la plaza de Chihuahua y de manejar los grupos de choque CóndorLinces, este último conformado por expolicías y exmilitares, involucrados en todas las actividades delictivas.

• Juan Pablo Guijarro (El Mónico) – Se conoce también como el rostro del principal líder de La Línea, brazo armado del cártel de los Carrillo Fuentes: Juan Pablo Guijarro Fragoza y/o Fragozo, El Mónico o El H1. Se sabe que tiene el encargo de defender la capital de Chihuahua del grupo criminal denominado Gente Nueva, creado por el Cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín “El Chapo” Guzmán. Entre sus funciones está surtir y realizar cobros por droga en tienditas a narcomenudistas, en antros y centros de prostitución.

• José Antonio Acosta (El Diego) – El Diego o Blablazo, exagente del Grupo Antisecuestros de la Policía Ministerial de Chihuahua y autor intelectual de la matanza de 15 estudiantes que se encontraban en una fiesta en la colonia Villas de Salvarcar, en Ciudad Juárez, en enero del año pasado. Se sabe que trabaja bajo las órdenes de Emilio Ramírez Castillo, El Negro.

• Saúl Solís (El Lince) – De igual manera, la PGR decidió dar difusión del rostro del excandidato a diputado federal por el PVEM Saúl Solís Solís, “El Lince”, encargado de controlar las plazas del Estado de México y el Distrito Federal. Se cree que es el contacto con las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia, así como presidentes municipales. Esta persona opera en Ario de Rosales, Tacámbaro y Turicato, Michoacán.

Por 10 mdp

• Sergio Ricardo Basurto (El Grande) – En Tamaulipas, las Fuerzas Armadas obtuvieron datos sobre Sergio Ricardo Basurto Peña, “El Grande”, integrante del cártel de Los Zetas, responsable de controlar las narcotiendas en Nuevo Laredo, además de que participa en ejecuciones.  Este delincuente opera también en Coatzacoalcos, Veracruz, sitio que está bajo control de la mencionada organización criminal.

• Maxiley Barahona (El Contador) – “El Contador”, “El 19”, “El Maxiley” o “El Max”, identificado como uno de Los Zetas más peligrosos. Actualmente funge como el encargado de la plaza de Veracruz, Tabasco y Chiapas; bajo sus órdenes se han cometido diversos homicidios y secuestros, así como la detonación de granadas de fragmentación en la Procuraduría General de Justicia de Chiapas.

• Ignacio Rentería (El Cenizo) – “El Nacho” o “El Cenizo”, a quien su ubica como operador y jefe de la plaza de Uruapan, con influencia también en Apatzingán.

• Samer José Servín Juárez – Controla Morelia, Michoacán; igualmente Querétaro y la ciudad de Reynosa. Tamaulipas. Es considerado uno de los principales operadores del extinto capo de ese cártel, Nazario Moreno González, “El Chayo”, ya que es el líder financiero y lavador de dinero.

Redacción Animal Político

/og

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image