Home
>
Mario Marín triplicará la deuda de Puebla
Mario Marín triplicará la deuda de Puebla
2 minutos de lectura
Mario Marín triplicará la deuda de Puebla
26 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 



Mario Marín
Mario Marín. Foto: Cuartoscuro

Gerardo Pérez Salazar, secretario de Finanzas y Administración de Puebla, compareció ante las comisiones de Hacienda y de la Inspectora del Congreso del estado, donde resaltó que el gobierno de Mario Marín dejará una deuda de nueve mil 104 millones de pesos, a partir del 31 de enero de este año, por lo que el adeudo se triplica a final del sexenio.

Durante la comparecencia, por el sexto y último informe del gobernador, el funcionario refirió que la deuda pública del estado era de  tres mil 57 millones de pesos cuando comenzó el sexenio de Marín.

En torno al fraude que cometió la caja ahorradora Coofia, que cobraba algunos servicios públicos con la anuencia del gobierno del estado, el funcionario estatal rechazó que el gobierno haya promocionado a tal empresa, y sólo Coofia recaudó 882 millones de pesos por cobro de impuestos y diferentes servicios.

Durante más de dos horas que duró la comparecencia, Pérez Salazar evadió hablar sobre el robo de 37 millones de pesos que personal del servicio de traslado de valores cometió en contra de la tesorería del edificio de Finanzas y Administración, el año pasado.

El funcionario, sólo respondió a los diputados locales que “esas cosas pasan” y fue un desacierto que la dependencia a su cargo haya tenido grandes cantidades de dinero en efectivo el día del asalto, pero ese dinero formaban parte de la reserva de 50 millones de pesos que tiene disponible el gobierno para contingencias.

Con información de Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image